Nuestro Cubil

Atendemos necesidades de la unidad local. Somos un grupo de personas con espiritu social que compartimos entre nosotros una misma creencia esencial: LA AYUDA A LOS MAS NECESITADOS.



Campaña de Salud-Civica 30/08/2011

El Martes 30 de Agosto pasado, una vez mas; nuestro cubil... puso el ejemplo con nuestro lema NOSOTROS SERVIMOS..., nos dirigimos a la Institución Educativa  Señor de los Milagros del asentamiento humano de Chen Chen. 

Un especial agradecimiento a la Directora de dicho plantel Prof. DAYAN CUELA ESTIAGOLA,  por el apoyo en brindarnos las instalaciones de dicho plantel; para la atención medica de la población beneficiaria.


Un sincero y especial agradecimiento al Cirujano Dentista Dr. CESAR CASTRO OTAZU quien tuvo un total desprendimiento al apoyarnos en nuestra campaña. En la foto...  niños, mamis y papis escuchan con mucha atención consejos de limpieza dental.


Luego de la charla, se entregó Pasta y Cepillo de limpieza dental; los niños agradecidos... muestran contentos sus obsequios.


También, en nuestra campaña atendimos con el servicio de Agudeza Visual... para detectar casos especiales que ameritan nuestra próxima campaña medica, que es uno de nuestros bastiones de lucha contra la ceguera.


Nuestro hermano Leon el Dr. DARIO ESPEZUA conjuntamente con nuestra hermana León ALBA CALDERON DE EGOAGUIRRE en plena atención medica.


La chispa y carisma de nuestro hermano DARIO es gratificante y contagiosa cuando las cosas se hacen con total des-interés... Nuestra hermana ALBA, con la amabilidad y entrega des-interesada que la caracteriza se muestra atenta también, a sus indicaciones... .


También, se realizó la atención medica en Medicina General, Pediatría y Nutrición, en la foto... nuestro publico esperando ordenadamente su turno.


En la atención de Medicina General... nuestra hermana León Dra. FLOR CURI TITO, pone  especial dedicación y entrega en la labor realizada. En las fotos... nuestra hermana muestra inquietud por mejorar la salud de su paciente de turno.



En la especialidad de Pediatría, nuestra hermana León Dra. MIRTHA HUERTAS, quien con su  espíritu y carisma de ayuda; se soslaya al servicio del bienestar de nuestra niñez. En las fotos... nuestra hermana diagnostica y evalúa cuidadosamente a su paciente.



En la especialidad de nutrición, nuestra Hermana Leon Lic. Erika Murillo Pamo estuvo presente dando la orientacion alimentaria a los padres de Familia que se acercaban con sus menores hijos. 
En la foto... apreciamos a nuestra hermana Erika mostrando paciencia y buen trato en el servicio a los demás. 



En Farmacia... estuvo nuestra hermana Leon Dra. ESTELA ZEBALLOS DE ESPEZUA (Estelita) quien atiende y orienta con el cariño y desprendimiento que la caracteriza, a la poblacion beneficiada; con medicamentos distribuidos gratuitamente. 
En la foto... observamos a Estelita brindando indicaciones en la dosificación de los medicamentos.



Reservamos este espacio para rendir un especial agradecimiento a nuestras hermanas:


León Obst. MARLENE PALERO CHAMBI quien fue uno de los pilares importantes para la realización de nuestra campaña medica. Nuestra hermana; brindó orientación en Planificación Familiar con la dedicación y sencillez que la identifica. 


León Abog. KARINA CARBAJAL APARICIO  quien, haciendo gala de sus dotes de salvaguardar los derechos que le asiste a todo ciudadano, brindó el servicio des-interesado y acertado de Asesoría Legal gratuita .


León Ing. MARIA BARRIOS quien brindó pacientemente sin desmayo, orientación personalizada de las buenas practicas de higiene y así mismo... apoyó en la distribución de información de prevención del VIH-SIDA.

En la foto... nuestro cachorro Leo, VLADIMIR SALAS VEGA espera conjuntamente con su papa León HUGO SALAS; las indicaciones de nuestra hermana León JANET VEGA,  para el inicio de la actividad del Show Infantil, dando muestra de ejemplo de una solida unidad familiar leonistica.



Mientras se esperaba el inicio de la animación nuestra Dama León GLADYS LLANOS FLORES cuida de los niños dando muestras de desprendimiento maternal...


Una foto para el recuerdo... las hermanas león  Ing. FRIDA e Ing. VIRGINIA PAUCAR ALBARRACIN, no dudaron en vestirse de animadoras... contagiándonos de alegría en el desarrollo del show infantil.
Un especial agradecimiento a nuestra hermana León Frida quien con su entusiasmo y des-interes se puso al servicio de los demás con dedicación en la labor realizada.   


Los niños... participaron activamente en el show coronando sus sonrisas con alegría... 
Merece especial agradecimiento la Hermana Leon JANET VEGA quien incansablemente puso dinamismo y energía durante el desarrollo del Show Infantil. 



No podíamos dejar pasar por alto, al querer dejar plasmado en la sonrisa de cada niño.... al sembrarles el sentido de responsabilidad para consigo mismos,  por lo que se realizó el servicio de CORTE DE PELO gratuito; que se otorgò a niños y adultos. 

Un especial agradecimiento a los estilistas del salón de belleza SUSIE y BIBI, quienes apoyaron des-interesadamente en nuestra campaña.


Es importante destacar la responsabilidad y preocupación de nuestras Hermanas Leonas: Lucia Herrera de Cuadros, Marìa Rivera Begazo, Dora Mayta Huiza y Eliana Carrion de Hurtado quienes hicieron llegar sus refrigerios oportunamente que fueron distribuidos entre los niños y adultos quienes gratificantemente lo disfrutaron.




Finalmente...

Expreso mi especial agradecimiento a los Leos que ayudaron en los diferentes servicios en el desarrollo de nuestra campaña medica.
También quiero manifestarles mi satisfacción como Presidente del Club de Leones de Moquegua, por la labor realizada en el asentamiento humano de Chen Chen y es muy gratificante decir... NOSOTROS SERVIMOS...!

IVAN ANDRES CARBAJAL APARICIO
Presidente




FOTO DEL RECUERDO 
Fila del Fondo... de izquierda a derecha 
Gladys Llanos Flores, Virginia Paucar Albarracin, Marlene Palero Chambi, Hugo Salas Calizaya, Frida Paucar Albarracin, Dario Espezua, Ivan Carbajal Aparicio.
Fila del Medio... de izquierda a derecha :
Prof. Dayan Cuela Estiagola (Directora Colegio Señor de los Milagros Chen Chen ), Maria Barrios , Erika Murillo Pamo, Karina Carbajal Aparicio, Estela Zeballos de Espezua, Mirtha Huertas Fuentes, Alba Calderon de Egoaguirre, Flor Curi Tito, Janeth Vega Rojas.
Primera Fila... de izquierda a derecha :
Los LEOS: Cristian, Suan (Presidente Club Leo), Renata, Fatima,  Fabiola y Vladimir