Nuestro Cubil

Atendemos necesidades de la unidad local. Somos un grupo de personas con espiritu social que compartimos entre nosotros una misma creencia esencial: LA AYUDA A LOS MAS NECESITADOS.



Dario Espezua y Estelita Zeballos

En esta foto, apreciamos a Dario Espezua y Estela Zeballos (Estelita) dos hermanos Leones que han demostrado que el amor y fidelidad son dos pilares en todo hogar. Vaya nuestro saludo.

Levantando Aulas despues del Sismo

El pasado 23 de Junio del 2.001, la Zona sur de Perú sufrió un terremoto de grandes proporciones, el cual destruyó gran parte de la Infraestructura civil, afectando de manera inmediata la forma de vivir de casi la totalidad de los habitantes del mencionado Territorio. Dicho sísmo, alcanzó su máxima intensidad (8.4º) en suelos de Moqueguanos, dejando como consecuencia una secuela de muerte y destrucción, difícil de superar y olvidar. El sector de educación vio destruido o seriamente comprometida el 50% de su capacidad instalada, lo cual afecta DIRECTAMENTE a por lo menos 30.000 niños a lo largo de la región. El día 22 de Julio, representantes del Club de Leones de Moquegua y Tacna fueron informados sobre la imposibilidad que tienen para iniciar las labores escolares . Es asi que se solicita a los Clubes de Leones a nivel mundial que les apoyen en la adquisición de 82 Aulas prefabricadas, para poder reiniciar las labores escolares lo antes posible, siendo la necesidad total de 460 aulas. El costo de cada Aula es de 4.000 $
El Club de Leones Moquegua y Tacna copatrocinadores del proyecto, deberán contribuir con los siguientes puntos:
• Asegurarse que las escuelas sean instaladas y que su funcionamiento sea lo más rápido posible.
• Serán los supervisores de la construcción de las aulas. • La comisión encargada de lograr apoyo es integrada por el Presidente del Consejo de Gobernadores, un PGD de la zona del desastre, PDI Jose Brigneti y PDI Oscar Elejalde
• Ante LCIF los responsables son los dos pasados Directores internacionales anteriormente mencionados.
• La inversión total para cada UNIDAD ESCOLAR sería en resumen: El costo total es de 4.000 $, ya instalada. Estas unidades se fabricarían en Lima, crean riqueza y trabajo para los habitantes de Perú.
En el informe final del encargado de proyecto PDI Oscar Elejalde, entregado al presidente internacional dice lo siguiente (se ha traducido la parte más importante):

“Hemos terminado 10 aulas para 35 a 40 alumnos para ser usado en tres turnos, ahora mismo estamos construyendo 20 aulas más. Gustavo Fraga de LCIF. Vino a Perú para la entrega de las 10 primeras aulas. El puede explicar con más detalle sobre el trabajo realizado por el presidente del Club de Leones de Moquegua, LUDOMILIA VALDIVIESO. Los Leones de su Club han hecho una labor excelente poniendo los cimientos de cemento para las aulas. Estas Aulas son prefabricadas con materiales permanentes, como solicitó el Pasado Presidente como Director de LCIF.LCIF ha nombrado un comité que incluye PDI Brignetti, el presidente del Consejo COI, el Gobernador Ilse Ruiz Caro y yo mismo.Las donaciones recibidas a través del LCIF son las siguientes:
• 10.000.00 $ a través del pasado presidente Internacional Jim Ervin
• 50.651.97 $ del Leonismo Sueco, a través del pasado presidente Internacional Sten Akestam.
• 33.384.23 $ del Leonismo Español, a través del PGD Luis Domínguez
• 10.000.00 $ del Leonismo de Corea, a través del Vice Presidente Internacional Tae-Sup Lee
• 1.000.00 $ a través de su amigo PDI Fernando Vidosola de Méjico
Siendo el total 105.000.00 $